top of page
HDM Digital

5 Tips para convertir tus Leads en Clientes


Hombre con celular en manos

Si has seguidos los consejos que te hemos dado hasta ahora a lo largo de nuestros distintos Blogs, lo más seguro es que en estos momentos ya estés comenzando a recibir tus primeros mensajes preguntando por tus servicios, que los usuarios hayan comenzado a dejarte su información o, como diríamos en el MKT Digital, que hayas comenzado a conseguir tus primeros "Leads". ¡Esto es genial! Es un gran indicador de que tus campañas están funcionando y que cada vez estás más cerca de tener un nuevo cliente; sin embargo, aún quedan algunas cosas por hacer para que eso pase. Por eso, hablemos sobre cómo convertir un Lead en un comprador.

El que una persona te escriba pidiendo información o te deje sus datos para que tú te comuniques con ella es únicamente el primer paso, lo que hagas a partir de aquí es sumamente importante para que esa persona por fin llegue a tu negocio. A continuación te dejamos 5 Tips sumamente importantes para lograr tu objetivo.


¿Aún no has logrado recibir ningún lead?

¡Escríbenos! Nosotros podemos ayudarte a crear tu estrategia ideal.


conversación de whatsapp
1. Asegúrate de contestar lo más pronto posible los mensajes

A las personas nos gusta que nos contesten rápido cuando requerimos algún servicio, por lo que si escribimos preguntando por información pero esta información tarda mucho en llegar puede ser que ya no nos animemos a seguir con la conversación o nos vayamos con quien sí nos contestó inmediatamente. ¡Evita perder posibles clientes por no estar atento a tus mensajes!


2. Utiliza las respuestas automáticas a tu favor

Sabemos que estar 24/7 pendiente de tus mensajes no es posible; sin embargo, tanto Meta (Facebook e Instagram) como WhatsApp Business te brindan las herramientas para que puedas programar respuestas automáticas a las preguntas más comunes. De esta manera los clientes potenciales siempre recibirán una respuesta a sus dudas y tú tendrás que responder muchos menos mensajes manualmente.

conversación de facebook
3. No abuses de las respuestas automáticas

Si bien este tipo de respuestas son muy útiles, como te mencionamos en el punto anterior, utilizarlas en exceso puede ser contraproducente, ya que en un mundo tan automatizado como en el que vivimos actualmente las personas cada vez están más cansadas de los robots y buscan tener una conversación de humano a humano. Por este motivo, te recomendamos que utilices los mensajes automáticos para iniciar la conversación, pero posteriormente seas tú quien responde, de esta manera generarás más confianza en la otra persona y aumentarán las probabilidades de que contraten tus servicios.


4. Proporcionales la información que están pidiendo, ni más ni menos

Si una persona te está preguntando cuánto cuesta cierto producto, esa es la información que debes proporcionarles. Sabemos que puede ser muy frustrante que te pregunten siempre información que claramente está escrita en tus anuncios, pero responder "la información está en Facebook" o copiar y pegar toda tu lista de precios no es la mejor opción, ya que podría interpretarse como una mala atención al cliente. Lo mejor será leer atentamente cuáles son las dudas del cliente potencial y resolverlas lo más claro posible, verás que de esta manera es mucho más sencillo llegar a vender.

Conversación de instagram
5. Sé amable y profesional en todo momento

"¡Buenos días!", "Con mucho gusto puedo brindarte esa información", "¡Claro! Yo puedo ayudarte", son frases que pueden hacer toda la diferencia al momento de conversar con los clientes potenciales, así que procura siempre dar respuestas amables y mantener un tono profesional en todo momento (esto también incluye tener una foto de perfil, en el caso de WhatsApp, que corresponda con tu giro; de preferencia tu logo), el lead lo notará y comenzará a sentirse en confianza contigo más fácilmente, lo que lo llevará directamente a tu empresa.



No lo pienses más, ¡sigue estos 5 consejos y comenzarás a notar la diferencia! Cada vez más leads se convertirán en tus clientes.



¿Deseas saber más sobre Marketing Digital?


留言


bottom of page