top of page
  • HDM Digital

Fan Page: ¿qué es y por qué necesito una?


En la entrada de Blog anterior tuvimos la oportunidad de aprender un poco sobre el Marketing Digital Empresarial y los beneficios que tendría para ti comenzar a utilizar sus herramientas a tu favor y al de tu negocio. En esta ocasión abordaremos una de las plataformas en las cuales puedes poner en acción tus estrategias publicitarias: Facebook.


Tiene más de una década que esta Red Social llegó para transformar el mundo del internet como lo conocíamos. Al principio, el único uso que se le daba era entretenerse con juegos en donde debías cuidar granjas y reencontrarte con personas que no habías visto en mucho tiempo; sin embargo, como todo actualmente, con el paso de los años se fue transformando de una manera alucinante, hasta llegar a ser la herramienta de comunicación, negocios, entretenimiento y conexión que es hoy en día.


Tú, como parte del sector de negocios puede que te estés preguntando: ¿yo qué tengo que ver con una aplicación en donde miles de personas sólo se la pasan viendo o subiendo 'memes' hora tras hora? La respuesta se encuentra dentro de la misma pregunta: son miles de personas las que deciden pasar su tiempo libre viendo qué encuentran en su página de inicio, ¿por qué no utilizar eso a tu favor? Y es precisamente para aprovechar esta situación que necesitas una Fan Page.



¿Quieres aprender más herramientas del Marketing Digital para empresarios?




¿Qué es una Fan Page?


Las Fan Page o Páginas de Fans, como su nombre lo indica, son páginas dentro de Facebook que están creadas especialmente para funcionar como un canal de comunicación entre las personas interesadas y aquel que crea la página.

A diferencia de los perfiles personales, las Fan Page no requieren de invitaciones de amistad para poder unirte a ellas, lo que propicia que cualquier persona que esté interesada pueda volverse parte de la comunidad.

Las Páginas de Fans son herramientas muy valiosas, ya que te permiten llegar a personas que están interesadas en tus servicios y crear con ellas una comunidad que posteriormente se puede convertir en clientes potenciales.


Por cierto, ¿ya conoces nuestra Fan Page?


Y a mí como comerciante, ¿por qué me conviene tener una Fan Page?


Encontrar una manera fácil de suplir nuestras necesidades y deseos es algo que siempre va a ser necesario; no obstante, en muchas ocasiones la ignorancia o la desidia pueden ser factores fundamentales para que no pasemos a la acción de realizar esa compra; justo en contrarrestar estos dos males es en donde se encuentran los beneficios de crear tu propia Fan Page.

El crear la Página de Fans para tu empresa te permitirá formar una comunidad de personas que estén interesadas en conocer más sobre tus servicios y que, al ver que otras personas te siguen y reaccionan a tus publicaciones, adquieran confianza en ti y en lo que ofreces. Tal vez no se conviertan en tus clientes de la noche a la mañana; sin embargo, en el momento en el que necesiten lo que tú ofreces, tú serás el primero en aparecer en su mente, por lo que recurrirán a ti.


Otros beneficios de crear tu Fan Page:
  1. Te permite realizar una gran gama de anuncios, por medio de Facebook Ads, y que estos lleguen a las personas adecuadas.

  2. Tienes la posibilidad de conocer estadísticamente las características de las personas que te siguen, como su edad, sexo, ubicación, etc. y utilizarlas a tu favor.

  3. En ella puedes agregar datos como la ubicación de tu negocio, tu horario, tu teléfono y tu página web, los cuales ayudarán a sumar credibilidad y profesionalismo a tus servicios y que los clientes puedan llegar más fácilmente a ti.

  4. Puedes poner botones dentro de tu página que los dirijan automáticamente a una conversación de WhatsApp contigo.

  5. Tiene un panel profesional llamado Business Facebook que te permite modificar y analizar cada parte de tu página para así crearla a la medida de tus necesidades.

Si tu ya cuentas con una página personal y no deseas perder todos tus contactos, ¡no te preocupes! Facebook pone a tu disposición una herramienta especial para que puedas migrar todo a tu nueva Fan Page, sin ningún problema.


Como podrás ver, crear la Fan Page de tu empresa puede traer muchos beneficios para ti y para tu agenda, así que no lo pienses más y aventúrate a navegar las olas del internet para utilizar todos sus beneficios a tu favor.



Si deseas saber más sobre el tema...



bottom of page