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Publicaciones orgánicas o pagadas, ¿en cuáles debo enfocarme?


¿Le hiciste caso a nuestra anterior entrada de Blog y ya creaste una Fan Page para tu empresa, pero ahora no sabes qué debes publicar? ¡No te preocupes! En HDM Digital estamos aquí para acompañarte paso a paso en tu proceso de inmersión al mundo digital.


¡Recuerda! Si deseas una asesoría personalizada,


Tener certeza de qué es lo que debes de publicar en tu Fan Page cuando la acabas de crear puede ser un poco complicado y causarte algo de incertidumbre; sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta es que todas y cada una de tus publicaciones deben reflejar la esencia de tu empresa y tus servicios, así como transmitir un mensaje claro y despertar en tus posibles clientes las emociones que deseas.

Para poder lograr esto deberás definir primero algunas cosas como: qué paleta de colores vas a utilizar en ellas, con qué tono te vas a dirigir a tus seguidores, con cuánta frecuencia vas a publicarlas en tu muro, sobre qué temas te interesaría hablar, etc. Todos estos elementos van a ser fundamentales para crear un estilo propio y que, de esta manera, tus fans comiencen a identificarse con tu negocio y lo que compartes. Esto propiciará que se forme una comunidad dentro de tu página de Facebook, la cual con el tiempo se convertirá en un grupo de clientes potenciales que, tal vez en el momento en el que le den like a tu publicación no van a comprarte automáticamente, pero cuando necesiten lo que tú les ofreces van a acudir a ti porque sentirán que ya te conocen.


¿Aún no cuentas con logo, ni paleta de colores para tu empresa?

Una vez que ya has establecido todos estos puntos para los post de tu Fan Page, lo siguiente que debes tener en cuenta es que hay dos tipos diferentes de publicaciones: aquellas que vas a realizar de manera gratuita en tu perfil y sólo verán las personas que ya te sigan (orgánicas), y aquellas por las que deberás invertir dinero dentro de Meta Business para que Facebook las promocione a todo aquel que él cosidere que puede estar interesado en tus servicios (pautados). A continuación hablaremos un poco más a fondo de ambas.


Publicaciones Orgánicas

La publicaciones orgánicas son aquellas que puedes hacer sin ningún costo y que serán vistas únicamente por las personas que ya sean seguidores de tu Fan Page.

Mantener un perfíl nutrido de Facebook e Instagram es sumamente importante, ya que será uno de los primeros sitios que consultarán los clientes potenciales que no te conozcan para saber si tienes comentarios en tus publicaciones, si estás activo en tus Redes Sociales y qué opina la gente de tu trabajo, así que asegúrate de publicar constantemente.

Algunos de los puntos que deben cumplir este tipo de post son:

  • Ser recurrentes- al menos una vez por semana debes realizar una publicación. También te recomendamos investigar cuáles son los horarios y días en los que es mejor subir tu post para que éste tenga mejor alcance.

  • Imágenes llamativas- asegúrate de utilizar gráficos o fotos que llamen la atención en cuanto los veas, para que así la gente se detenga a ver tu publicación y no pase a la siguiente automáticamente.

  • Textos cortos e informativos- recuerda que a la mayoría de la gente le gusta aprender cosas nuevas, por lo que poner información relevante sobre tu giro es una gran idea; sin embargo, ten en cuenta que ésta debe ser muy fácil de leer y de digerir, así que evita los tecnicismos y escritos demasiado largos.

  • Sigue las tendencias- mantente informado sobre aquello que las personas están haciendo en este momento y aplícalo a tu negocio; esto ayudará a que más gente comparta o le gusta tu contenido.


anuncio de facebook

Publicaciones Pautadas

Así como las publicaciones orgánicas tienen una función específica, también la tienen aquellas en las que es necesario invertir dinero. Las publicaciones pautadas son las que te van a permitir llegar a todas esas personas que aún no te conocen, pero que muy probablemente necesitan hacerlo.

Los post pautados, también conocidos como Facebook Ads, son publicaciones creadas específicamente con el fin de lograr un objetivo: conseguir más seguidores, hacer que las personas te manden mensaje, que visiten tu Landing Page o que dejen sus información para que tú puedas crear una base de datos; dependiendo el objetivo que tengas en mente es el Call to Action que deberás incluir en ella.

Ya que este tipo de publicaciones están pensadas para que inviertas dinero en ellas, no suelen ser tan constantes como las orgánicas, pero son igual de importantes, debido a que con ellas puedes alcanzar a una gran cantidad de personas. Estos son algunos elementos que tus anuncios deben cumplir:

  • Ser llamativo- si logras captar la atención de las personas con tu publicación es más probable que decidan hacer caso a lo que les estás pidiendo.

  • Call to Action- es fundamental que tu anuncio tenga un llamado a la acción; es decir, que los persuadas a hacer algo (seguirte, mandarte mensaje, visitar tu página web, dejar sus datos) y que haya un botón que los direccione automáticamente al lugar donde deben realizar dicha acción. Por ejemplo: ¡Llama Ahora!, ¡Déjanos tus datos!, ¡Síguenos en nuestras redes sociales!.

  • Claro y conciso- tu anuncio debe tener toda la información que el posible cliente necesite para hacer lo que le pides. Si estás haciendo publicidad de tus servicios asegúrate de poner datos como el precio, la ubicación, una pequeña descripción sobre el producto, así como los beneficios que el usuario tendría al ir contigo.

  • Cumplir con normas de Facebook- esta Red Social cuenta con una lista de reglas que aquellos que quieran publicitarse en ella deben de seguir, así que te recomendamos leerlas detenidamente y seguirlas al pie de la letra, de otra manera tus anuncios serán limitados, lo que quiere decir que Facebook dejará de mostrarlos.


Como podrás observar, ambos tipos de publicación son sumamente importantes para el crecimiento de tu empresa y el correcto posicionamiento de la misma, así que, ¡no pierdas más tiempo!, comienza a implementar ambos lo antes posible en tu Fan Page y observa como la lista de tus clientes comienza a crecer.



Si te gustó este blog, no olvides visitar nuestra Fan Page, donde podrás encontrar más tips para hacer crecer tu negocio.


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