top of page
  • HDM Digital

¿Qué es un Call To Action y por qué debes usarlo sí o sí?


El Call To Action (CTA), o Llamado a la Acción en español, es una de las herramientas más imprescindibles a la hora de crear tus estrategias de Marketing Digital si lo que buscas es poder generar más leads y en consecuencia más clientes. Existen muchísimos tipos de CTA y es importante saber cuál usar para poder marcar la diferencia.


Ya sea de forma textual o visual, un CTA es una llamada que lleva a quien ve tu anuncio o visita tu sitio web a realizar algún tipo de acción: dejar sus datos, agendar una cita, reaccionar a una publicación, mandar mensaje, etc. Éste se suele agregar en distintos lados, ya sea en un texto con hipervínculo, algún banner, un botón, entre otras; siempre con la intención de llamar la atención del posible paciente y persuadirlo para que realice lo que nuestra campaña tiene como objetivo.


De esta manera, podemos decir que un CTA se basa en un vínculo entre lo que el usuario está viendo en el anuncio o sitio web y algún tipo de oferta que lo lleve a realizar la acción, completando así un ciclo y generando finalmente un lead que se convertirá en una venta para ti.


¿No sabes lo que es un Lead?

¡Nosotros resolveremos todas tus dudas!


Aquí te dejamos algunos tips para crear unos CTA más llamativos

  • Analiza tu público. Dependiendo de los servicios que intentes promocionar, tendrás que realizar tu CTA. ¡Compra Ahora!, por ejemplo.

  • Salte de lo típico. Todos estamos cansados del típico botón de acción. Diseña copys creativos, siempre teniendo en cuenta cuál o qué es lo que estás publicitando.

  • Elige el lugar correcto. Debes tenerlo en un lugar que destaque, pero que no se sienta fuera de lugar o forzado. Deja que los usuarios primero vean tu producto y después generas el CTA.

  • Asegúrate de que el CTA esté acompañado de un botón que facilite la acción que estás incentivando: si tu Llamado a la Acción es ¡Escríbeme!, pon inmediatamente debajo un botón que los lleve a una conversación contigo, para que así sea mucho más sencillo que el usuario te haga caso.

Una publicación sin un CTA correcto no tiene ningún sentido, por eso, asegúrate de agregar esta herramienta a todos tus post o páginas web, ¡podrás notar la diferencia!


Si aún no te queda claro qué es un botón


bottom of page