top of page
  • HDM Digital

¡Sí! TikTok es lo que tu empresa necesita


Seguro conoces o al menos has escuchado hablar sobre esta adictiva red social que ha venido a transformar el mundo digital de una manera impresionante. TikTok llegó en 2018 y fue un éxito instantáneo a nivel global, su diseño amigable y su gran algoritmo atrapan a todo aquel que se adentra en esta ingeniosa aplicación. Pero su éxito no sólo radica en la posibilidad infinita de entretenimiento que ofrece, sino también en la gran plataforma que es y el alcance que le proporciona a los que en ella buscan la mejor manera de posicionarse en internet.


¿Te interesa posicionar tu empresa en internet?

Desde influencers hasta personas con puestos políticos están en este momento subiendo videos en los cuales bailan, cantan o hacen retos virales, todo con el objetivo de conseguir el mayor número de likes, ya que, si bien TikTok no le paga a sus creadores de contenido, los seguidores o las visualizaciones se pueden convertir en dinero o clientes potenciales en las manos adecuadas.

El área empresarial es una de las cuales poco a poco se ha ido abriendo espacio en este mundo digital que es TikTok; son varios los casos de empresarios que han decidido usar esta red social para brindar información sobre sus servicios y así, gracias al algoritmo, llegar a las personas adecuadas que con la estrategia correcta se convertirán en clientes potenciales.


¿Por qué debería yo como empresario adentrarme en TikTok?

La respuesta es muy sencilla: porque esta plataforma te permitirá aparecer en las pantallas de todos aquellos que estan interesados en los servicios que ofreces, y si bien, no es una plataforma que esté diseñada o pensada para hacer publicidad, la verdad es que puede funcionar como un excelente catalizador para tu negocio. De esta manera, todas aquellas personas que sean afines a tu contenido van a comenzar a seguirte y, en algún momento, se podrán convertir en un cliente.



Tips para comenzar:

  • Elige un nombre de usuario fácil de recordar e ingenioso con el que la gente pueda ubicarte fácilmente.

  • Decide sobre qué temas harás tu contenido; recuerda que los mejores videos suelen ser informativos (nadie se salta un buen TikTok de datos curiosos).

  • ¡Encuentra tu estilo único! Habrán centenas de personas hablando del mismo tema que tú, asegúrate de que a los usuarios les guste no sólo lo que dices, sino también cómo lo dices.

  • Habla sobre los temas que están en tendecia y conéctalos con tu área de especialidad, de esta manera será más probable que tu video se vuelva viral.

  • Recuerda hacer videos muy amigables, dinámicos y cortos, de otra manera las personas pueden aburrirse y no terminar de verlo.

  • ¡No intentes vender directamente! Las personas entran a TikTok a divertirse, no a comprar, las ventas vendrán después.

  • Lo más importante: ¡diviértete y deja el miedo escénico de lado! Así vas a transmitir tu pasión a la gente y ésta comenzará a seguirte.

Ya estás listo para comenzar a posicionar tu empresa en TikTok. Ten paciencia, verás que con constancia y tiempo tu número de seguidores comenzarán a subir, así como las compras en tu empresa.



Si quieres conocer más formas de publicitar tu empresa en internet,


bottom of page